jueves, 13 de enero de 2011

Encuentro del alcalde con la asociación Autismo Santa María

El alcalde, Enrique Moresco, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la asociación Autismo Santa María, presidida por Samuel Gil Díaz. Esta entidad se constituyó el pasado mes de noviembre y cuenta en la actualidad con 14 familias asociadas. Surgió con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por un caso de autismo, sobre todo en la primera etapa de diagnóstico. Así, además de ofrecer ayuda, en la asociación también se están desarrollando terapias para normalizar la situación del autista

Según el alcalde, este colectivo ofrece "una excelente oportunidad a todos los padres, tutores o familiares que tienen en su hogar un caso de autismo, pero que sin embargo no tienen los suficientes recursos económicos para poder enviar a sus hijos a un centro que los atiende, pues su minuta no está al alcance de todos los bolsillos".

El presidente de la asociación explicó al regidor que pueden llevar a cabo su actividad gracias a la labor altruista de distintos profesionales. Ante esto, Moresco quiso hacer un llamamiento a todos los portuenses "para que conozcan de cerca esta Asociación y para que valoren in situ la magnífica labor que están realizando". Actualmente, realizan su actividad en dos sedes, una la de la asociación de vecinos de La Gobernaora y otra la de la hermandad de la Flagelación (en esta última se encuentran todos los lunes, martes y viernes.

Por otro lado, el alcalde aplaudió la iniciativa de estos padres explicando que "gracias a su tesón, trabajo y solidaridad están haciendo una gran labor social que redunda en un incalculable beneficio tanto para los autistas como para sus padres o tutores".

Por último, el alcalde de El Puerto indicó: "Nuevamente una Asociación está dando un excelente ejemplo de lo que debe ser una asociación, ofreciendo un servicio de utilidad pública y tratando de financiarse con recursos propios". "Ese es el espíritu con el que debe nacer y permanecer una asociación", reseñó Enrique Moresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario