En base al convenio que firmaron el gobernador Humberto Moreira Valdés y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, la clínica atendió, de enero a la fecha, alrededor de 50 pacientes al mes.
Los responsables del lugar, Delia Escamilla y Alejandro Aguilera, recordaron que el Gobierno del Estado y la UA de C unieron esfuerzos para la implementación de la clínica que atiende a pacientes con discapacidad y de la tercera edad, se informó en boletín de prensa.
De lunes a viernes, en horario de nueve de la mañana a las tres de la tarde, la Clínica ofrece atención de calidad y a bajo costo a quienes padecen de enfermedades propias de la dentadura.
Especialistas en diagnósticos y tratamientos integrales a adultos mayores y a pacientes con capacidades diferentes, ambos médicos señalaron que se cuenta con gran demanda entre estos sectores de la población.
Ubicada en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Clínica atendió a pacientes con problemas psicomotores, síndrome de down y autismo.
Mientras que entre la población de la tercera edad, registró a personas con artritis reumatoide, principalmente, afirmaron.
Entre la población infantil con capacidades diferentes se trabajó en la eliminación de caries, padecimientos que dañan las encías y fracturas en piezas dentales.
Citaron que entre los adultos mayores predominaron las extracciones y la colocación de prótesis en la cavidad bucal.
Afirmaron que los pacientes recibieron la recomendación de retornar a la Clínica luego de cuatro o seis meses, con la finalidad de continuar con el seguimiento y tratamiento de sus casos.
Destacaron que desafortunadamente en ocasiones los padres de menores con discapacidad, dejan de lado el cuidado de la dentadura de sus hijos e hijas para atender su problemática física o mental.
Ante ello, aseguraron que mensualmente ofrecen pláticas en los Centros de Atención Múltiple –CAM- de Torreón, donde motivan a los padres de familia para que lleven a la Clínica a los menores para que reciban la atención que requieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario