jueves, 7 de abril de 2011

Autistas bolivarenses solicitan un poco de amor

Los padres y familiares de los niños autistas caminaron por Cartagena buscando sensibilizar a la población.

Con la frase “con un poco de amor la sociedad puede incluir a nuestros hijos en ella” arrancó ayer la Primera Caminata por el Autismo en Cartagena.

La movilización que empezó en el monumento de la India Catalina y culminó en la Plaza de la Paz, buscaba empezar a crear conciencia sobre al importancia de reconocer a los autistas como parte de la sociedad.

“Ellos no son enfermos, simplemente tienen una condición diferente, no es justo que en la calle los vean como unos extraterrestres”, afirmó Flor Alba Giraldo Martínez, presidenta de la Asociación de Padres con Hijos Autistas y con Otros Trastornos de Desarrollo, Aspagedes.

“Buscamos insistir en que cuando un padre de familia necesite saber sobre el autismo, haya quien lo documente porque ni siquiera eso podemos encontrar”, agregó.

La jornada estuvo amenizada por las voces de Julio Sánchez y Duver del Río, dos niños autistas que individualmente le cantaron al público para mostrarle sus habilidades.

Julio con su canción le agradeció a Dios por todo lo que ha dado, mientras Duver con la entonación del vallenato ‘Que bonita es esta vida’ hizo una dedicación especial a su público y al cielo, además de animar a los espectadores con sus palmas y movimientos.

“Esto demuestra que nuestros hijos no tienen retardos mentales, sólo son especiales”, dijo Eduardo Martínez, padre de un niño autista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario