jueves, 18 de noviembre de 2010

Afapade espera a 600 comensales en su primera cena benéfica.

En Murcia, las familias de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo de la asociación AFAPADE celebran mañana con una cena benéfica los primeros meses de andadura de su residencia. La entidad sin ánimo de lucro espera reunir a unas 600 personas en el Mesón La Torre de Puente Tocinos que, con su participación, ayudarán a recaudar fondos para prestar apoyos a los 23 residentes en el centro situado en el barrio murciano de La Flota.

La residencia de AFAPADE, miembro de FEAPS Región de Murcia, es la primera de toda la Región creada específicamente para este colectivo. Su puesta en marcha en julio de 2009 fue el resultado del trabajo de las familias que crearon la asociación con este objetivo y encontraron el respaldo de la Administración regional. Ahora, el centro ha concertado plazas con el IMAS, pero necesitan más financiación para poder ofrecer otros servicios. AFAPADE quiere potenciar la autonomía y el desarrollo personal de los adultos con autismo que viven en la residencia.

Este colectivo presenta necesidades especiales respecto a otras personas con discapacidad ya que requieren atención constante de profesionales. Por eso, AFAPADE agradece la solidaridad de todos los asistentes que colaboran económicamente. Las familias también agradecen el respaldo de autoridades que han confirmado su asistencia con el director general de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro; la concejala de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Beatriz Hontoria, y la gerente de FEAPS Región de Murcia, Violante Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario