miércoles, 24 de noviembre de 2010

Autismo Burgos recibe el premio Ángel Riviere por buenas prácticas

En Burgos

La Asociación Autismo Burgos recibió un accésit en los premios Ángel Riviere entregados durante el XV Congreso de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (Aetapi) que se celebraba en Zaragoza hasta el pasado 20 de noviembre.

El galardón reconoce las buenas prácticas de las agrupaciones que trabajan en este ámbito.

Autismo Burgos presentó su programa de salud bajo el título 'Desarrollo del bienestar físico dentro del modelo de calidad de vida'. «La buena práctica que se lleva desarrollando desde hace varios años en todos los centros de la entidad, parte del análisis de los problemas de salud que presentan las personas con TEA, derivados de su trastorno y de las dificultades de acceso al sistema sanitario que presentan», indican desde la agrupación.

Así, «atendiendo a estas dos condiciones, así como al derecho de dichas personas a la atención sanitaria en igualdad de condiciones que el resto de las personas y a los principios de calidad de vida», Autismo Burgos ha desarrollado e implantado una serie de medidas encaminadas a mejorar y potenciar la salud y la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

En este sentido, destacan las revisiones ginecológicas, la atención bucodental, el apoyo y la coordinación con los especialistas médicos, programas de sensibilización al entorno sanitario o protocolos de riesgos y de medicación como algunas de las medidas que conforman parte del programa de salud en su conjunto.

Autismo Burgos presentó además iniciativas como las aulas estables en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, la vivienda 'La Casa del Cerezo' o programa informático Elige, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario