En Tijuana.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementó el modelo estatal de atención para personas con autismo con la colocación este día de la primera piedra del centro para apoyar este tipo de trastornos.
La presidenta del DIF estatal, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, en el acto, destacó que los recursos para esta obra son producto de las gestiones ante el Congreso del estado para que el autismo fuera incluido en la Ley de Asistencia Social.
Agregó que en forma simultánea se construirán en Mexicali y Tijuana el Centro de Atención para Personas con Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo, en los que se invertirán 40 por ciento de recursos estatales y 60 de recursos federales.
El director del DIF estatal, Hugo Francisco Castillo González, indicó que la construcción de los dos modelos interinstitucionales se realizarán en un lapso de 10 meses, en 860 metros de construcción y dos plantas.
Ante funcionarios del estado y federales, anotó que incluirán un centro coordinador que otorgue las condiciones necesarias para lograr la integración social y familiar en las personas, de acuerdo con su potencial de desarrollo.
Dijo que dentro de las principales funciones que tendrá este centro destacan la definición de normas y lineamientos, evaluación y diagnóstico de las personas, de planes y programas de intervención, capacitación e investigación.
Agregó que en estos centros se encontrarán servicios integrales de apoyo a pacientes y familiares que les ayuden a tener una mejor calidad de vida y atención médica, educativa, laboral y de integración socioindividual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario