El autismo en Aragón sale a escena gracias al XV Congreso nacional de la Asociación Española de profesionales de Autismo. Zaragoza vuelve a ser punto de encuentro de expertos que ahondan sobre la adaptación de las personas que sufren esta patología. En la Comunidad, la cifra más conservadora de esta enfermedad es de cuatro casos por mil.
Zaragoza.- El autismo es sometido a examen en el XV Congreso Nacional de la Asociación Española de profesionales de Autismo (ATEPI). El Paraninfo acoge este jueves un evento en el que se pretenden sacar conclusiones acerca del desarrollo de esta patología en la Comunidad. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha presidido un acto que se celebra en Zaragoza por ser un núcleo de estudio importante sobre esta enfermedad.
En este sentido, y pese a que todavía no se pueden extraer conclusiones seguras sobre la situación del autismo en Aragón, la profesora de la Universidad de Zaragoza María Frontera ha reconocido que en la Comunidad se dan cuatro casos de esta patología por cada mil habitantes. “Los datos indican que la cifra más conservadora sería de cuatro casos por mil, las cifras que se manejan en la actualidad también hablan de un caso cada 150”, ha admitido.
Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha señalado que este congreso se celebra en Zaragoza al ser un punto de estudio muy importante para esta enfermedad. “Si este congreso se está celebrando aquí en Zaragoza es debido a que la ciudad reúne a los profesionales suficientes para hacer de esta ciudad un punto de referencia a nivel nacional”, ha señalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario