martes, 9 de noviembre de 2010

El Ministerio de Salud (Minsa) en Peru emplea a 4 jóvenes con autismo

A partir de ahora, el Ministerio de Salud (Minsa) tendrá una cara diferente. Gracias al convenio firmado con el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), cuatro jóvenes con autismo trabajarán en el archivo de dicha cartera. “Soy una persona, soy alguien que quiere oportunidades para demostrarle lo que puedo hacer”, le dijo al ministro Óscar Ugarte el flamante empleado Roberto Salas, de 28 años.

Junto a sus compañeros, Silvia De la Cruz, Martín  Pérez y Gustavo Quispe señaló que hará su mejor esfuerzo en su trabajo. “Hace tiempo que quería trabajar, voy a ahorrar y también ayudar a mi mamá”, agregó Roberto.

Por su parte el titular del Minsa dijo que más adelante se abrirán más vacantes. “Estoy seguro de que con esto va a cambiar el rostro del Minsa”, sostuvo Ugarte tras presentar a Ernesto Salamanca, un invidente que labora desde hace un año en InfoSalud. Por su parte, la directora de Ann Sullivan, Liliana Mayo, indicó que 100 de sus alumnos ya trabajan en 33 empresas en el país y espera que más organizaciones abran sus puertas a más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario